PONGA PLAY ANTES DE BAJAR

miércoles, 20 de junio de 2007

Cortinas mágicas

un cuento de por ahí...



... porque ya no me queda dinero!. ENTONCES CORRE MALDICIÓN!!! - dije desesperado, con los dedos arrugados por el frió de aquella piel tembladera - ...

...

- mamá?, por que esta noche la cama estaba distinta?
- porque no tenia sabanas hijo
- y que son las sabanas?
- las sabanas son una tela delgada, que le dan esa suavidad que extrañaste anoche. a demás juntan mas el calor, y no permiten que se ensucien frazadas, colchas y el colchón en caso de que sudes mucho. el aroma también lo quita.

- y que tengo entonces en mi cama mamá?
- cortinas hijo, tienes cortinas

- por que tengo cortinas mamá?
- porque no tengo sabanas limpias hijo mio. a demás, las cortinas tienen algo mágico.

niño no había podido dormir hace ya varias semanas, tenia sueños intrigantes y luego, se convirtieron en pesadillas. pensé que podían ser varias cosas, cambie su dieta, cambie sus habitos. pero las pesadillas iban de mal en peor

- las cortinas, son para las ventanas cierto?
- cierto!
- ellas nos permiten evitar que las brisas frías no entren tanto en la casa, tapan el sol, y nos dan privacidad para que la gente de afuera no fomente su curiosidad con nosotros.
- pero por que no tengo sabanas y tengo cortinas?, y por que son mágicas?
- tienes sabanas envés de cortinas, porque para cuando duermas, te taparan de pesadillas curiosas, que quieran molestarte durante el sueño!.

ahí vi a niño sonreír, peor un pensamiento hizo cambiar todo ,niño no debía pensar tan bien las cosas.

- las cortinas me pican... no puedo dormir suave como con las sabanas, y las cortinas me ahogan al rozar y mezclarse con mi pijama. debería dormir con menos ropa, estas sabanas también me dan mucho calor.

-0-

- mamá!, ya no quiero tener cortinas!
- por que hijo mio?
- porque ya no tengo sueños, y me dan calor.

niño ya había pasado mucho tiempo con sabanas. algo tenia que hacer, y ya es tarde para seguir pensando en algo muy rebuscado.

- debes dormir con menos frazadas, te sacare ropa, pero no las cortinas.
- pero mamá?, eso significa que no podre soñar mas?
- prefiero que no tengas sueños, por no tener pesadillas, así, ocupas las noches para descansar. porque así tiene que ser.
- pero mamá!, yo quiero tener sueños!
- no hijo, debes dormir con tus cortinas!

-0-

a veces me doy mas miedo que el que podría tener creo. no debería seguir escribiendo.

- yo no entiendo que no puedo soñar. mi papa me decía que no hay nada mas bello que relatar los sueños. el dice que comemos porque el hace muy bien eso.
yo quiero ser como mi papa, pero no puedo soñar con estas sabanas...

me voy a quitar la ropa.

- hijo!, que haces desnudo!, y estas tapado solo con las cortinas!
- quiero soñar mamá!, y con tanta ropa no puedo!
- que tonterías dices!, tapate y pónte a dormir de una ves!
- no!

-0-

- niño corre cerro abajo ,desnudo, decidió ir por donde la gente no lo viera, por pudor. cuando tropieza con sus dedos desnudos en una piedra que tapaba la maleza. y cae hacia uno de los extremos de una de las calles que suben a la casa.
mamá no supo que hacer, solo sabia de gritar y mover sus manos de un lado a otro, sin poder llegar a su rostro para taparse, por pudor a que los vecinos la vieran así.

ahí es cuando veo ese bulto blanco, empapado en neblina. un amigo estaba conmigo, le dije que llamara por teléfono a un vecino que es medico...

...

papá papá!, por que esta tan oscura la pieza!, y el sol?, estas escribiendo?

...

FIN.



Buenas noches.


No hay comentarios.: