PONGA PLAY ANTES DE BAJAR

lunes, 6 de agosto de 2007

Lápiz mágico

El lapiz es una herramienta mágica.

Una tarde del año 1564 una tempestad extraordinariamente fuerte derribó un enorme árbol cerca del poblado de Borrowdale, en Cumberland, Inglaterra.


Debajo del sitio donde habían estado sus raíces apareció una masa de cierta sustancia negra de aspecto mineral, desconocida hasta entonces: era una veta de plombagina, o "plomo negro". Fue el grafito más puro encontrado en ese país y posiblemente en el mundo entero.

Los pastores de los alrededores comenzaron a usar pedazos de este material para marcar sus ovejas. Sin embargo, otros habitantes de la zona con más sentido de los negocios comenzaron a partirlo en forma de varitas, que luego vendían en Londres bajo el nombre de "piedras de marcar". Estas varitas tenían dos notables deficiencias: se rompían fácilmente y manchaban las manos y todo lo que tocaban.
Algún genio desconocido resolvió el problema de la suciedad enredando un cordel alrededor y a lo largo de la vara de grafito para ir quitándolo a medida que se la gastaba.

Las cosas que se hacen con lapices también son mágicas. Los dibujos y las escrituras principalmente. pero a demás de eso, hay cosas en la que los lápices también juegan roles mas allá de un trazo o una letra.

aquí unas fotografías que lo demuestran muy bien.








Para llegar a tener ideas de este formato, pienso que se debe ir mas allá de lo esquematizado. por ejemplo, en los tiempos de la vanguardia, la tópica fue romper lo establecido, y cambiar, crear métodos y formas nuevas.

Concidero que esto es un método que toma este concepto. A demás, causa emociones ver como algo cotidiano como el lápiz, puede ir mas allá de la ralla.

Esta herramienta del diario vivir, pasa a ser una herramienta mágica, porque es herramienta provocadora de emociones, porque es una herramienta de usos establecidos, y de usos por descubrir, y el hecho de lograr cosas mágicas a base de usos poco usuales para una herramienta, es mágico.




Adiós.



No hay comentarios.: