PONGA PLAY ANTES DE BAJAR

lunes, 23 de abril de 2007

Regalo mágico 2 de 2

Ese día lunes algo de abril, la cité en una estación del metro, a eso de las 19:00, hora prudente para ella, ya que salía de clases a esa hora, y podía estar un momento conmigo. La esperaba a un par de pasos de la salida por la que esperaba que saliera, escondiendo tras una curvatura de un separador del piso de la boletería a la caída de las líneas del metro… llego y le hice entrega del primer saludo de bienvenida a su regalo de cumpleaños. Luego, le hice entrega de la flor más grande que alguna vez tuve en mi mano. Me sonrió y nos abrazamos.

Subimos a la superficie, y tomamos un micro hacia Los Dominicos, donde la llevaría al “Pueblito de los Dominicos” ese lugar del que siempre escucho hablar, y nunca conoció.

Llegamos, y ya era de noche, oscuro desde que salimos del metro, y comenzamos a caminar. Le contaba lo mucho que significaba para mi ese lugar, el primer lugar que nunca olvide, porque era una casa enana gigante, un pueblo donde en las casas solo se puede dormir y trabajar, un lugar de ensueño, que tenia flora, fauna, un río, una torre, un molino, entradas con tótems, y cosas bellas. Casas donde hay joyas, sillas, muebles, cuadros, música, instrumentos musicales, ¡juguetes!, donde comer, que comer, que mirar, que escuchar, que hacer sonar, que pintar… tantas cosas. Le dije que mis padres por primera vez me llevaron ahí, y es algo de lo que estaré agradecido toda la vida. Entre tanta maravilla, recordaba lo que una ves comento su madre, un día en su casa, cuando hablábamos del pueblito… ella dijo que era encantador porque una ves fue allá, y le encanto el como era… y creo que así lo fue para ella, y para mi mas. Es cuestión de pensar que, ¿como no podía ser así de encantador?, un lugar que se conoce primero de noche, donde esta a punto de dormir, y tanta maravilla queda ahí esperando a que de una ves por todas sea descubierta… es como llegar a el mar en la noche… tanta belleza junta, con los reflejos de la luna ahí, diciéndote que el sol te muestra los colores que tanto queres… y este pueblo, el dinamismo, la vida, el sonido, los aromas, las texturas… la magia que tanto se te promete, y existe… y con ella al lado.

En el camino le presente los caminos que conformaban las direcciones de las casas, los locales… le mostré el local donde compre mi poncho negro mágico, con el que tanto me gusta hacerme vivir. Caminamos junto al río, vimos el molino, cruzamos los tantos puentes del pueblito, mirando los pocos locales casas que estaban abiertos aun a esa hora. Le mostré de su brazo el local del lutier, que una ves me regalo un instrumento tan solo por estar maravillado con el. Tantas cosas… un momento mágico fue el de los gatos.

Cuando caminábamos hacia el sector de los animales, encontramos alrededor de 7 gatos juntos pululando por el lugar… más mi sorpresa, agrado, y conmoción por la ternura al verla llamándolos por lo mucho que le gustaban, sorprendido por su sorpresa también…

Pasamos al local de los jugos naturales, y bebimos algo… compartimos los saboires, y luego caminamos un rato mas, mas bien una salida un poco ya programada, y pensaba en al imagen que cree en mi mente… a ella y yo sobre un puente, dándole eso que no se puede dar, porque no es posible, y yo con eso en mis bolsillos, esperando a ser entregado para terminar un ciclo que nunca quise crear seguramente…

Cuando estábamos ya afuera… me anime y le dije en pocas palabras… este regalo es importante, mi tía chabely era profesora, y ella hizo esta obra sobre el principito, libro que tanto le gustaba… y una ves un traje ella hizo… y tenia los botones del traje del niño este… y que esos botones los saque del libro para ella… feliz cumpleaños… te quero mucho… porque es la primera ves que tengo un amigo tan bella como tu.

Ella me dice que nunca había tenido un regalo así, que lloró, y un abrazo apretado como un árbol sobre el pecho me confirma ahora, pensándolo bien, que así fue.

Si eso no es mágico, para mi ya nada mas podría serlo, y nada mas lo será…

Si ese regalo no fue mágico… no se que podría serlo.

Buenas noches.



P.D. Rocio, si olvide algo, lo siento. te quero mucho amiga unica.


No hay comentarios.: