PONGA PLAY ANTES DE BAJAR

domingo, 6 de mayo de 2007

Juego mágico


El cazador de simbolos.

Hace un tiempo, organizaba un juego, un juego para todo tipo de edades, peor que para mi, tiene una dinámica y carácter especial, por el lugar y la gente con la que lo hago.

El cazador de símbolos es un juego de eliminación, en el que muchas personas, las cuales se marcan con símbolos. Estos símbolos se repiten en 1 persona, por lo que siempre deben coincidir parejas. Todas tienen una marca bajo la nuca a la altura del cuello, la cual se dibuja con un marcador permanente, y luego con uno no permanente. la gente se debe encontrar con la persona que tenga el mismo símbolo. Aquel que encuentre a su pareja primero, gana el juego primeramente, luego, entre las personas que quedan, se vuelven a marcar, y así hasta quedar el mejor cazador de símbolos.
Como saber el símbolo del otro?, viéndolo.
Como hacer para mantenerse en juego?, escondiéndose.
Y como se que símbolo tengo?, ... (esa es la gracia)
cazar la mayor cantidad de símbolos, hasta dar con el tuyo, quizás descartando, o logrando que alguien te lo diga, no se, es la gracia del juego.


que tiene de mágico esto?, bueno, las sensaciones de ansiedad, el esconderse, el saber, el procurar no ser descubierto... tantas cosas, que estando en une espacio abierto, con kilómetros de tierra a disposición, arboles, lomas, ríos, y al noche a favor, te hacen sentir como alguien indispensable y peligroso a la ves, un juego sano... de tiempos definidos por acuerdo...

No se si decir mucho mas, esto da apara la imaginación, por lo menos para la de los que vivimos de situaciones como estas, donde todos somos igual de importantes, y solo gana el que pudo mas, como en cualquier juego.

Ahora, para poner un toque de magia, podría mencionar que si uno juega esto de noche, la luz de la luna ilumina tintas fosforescentes...

buenas noches.

No hay comentarios.: