PONGA PLAY ANTES DE BAJAR

lunes, 30 de abril de 2007

Contactos mágicos


...

“Fauna festiva en día de lluvia”

...

Este cuadro pertenece a una mujer que con sus manos hace cosas mágicas, o que evocan magia.

Ella se llama Ana Videla, es una pintora artista chilena en progreso, y tiene una pagina en internet, que linkie con su nombre al costado del blog.

Llegue a ella vía búsqueda de imágenes que me evocaran lugares a los que seguramente nunca mas volvería, pero volví... complicado no?, pero concreto. el punto es que buscaba paisajes de lluvia, amo la lluvia, viviría en un lugar donde lloviera todos los días!, seria muy feliz así, y encontré este texto en google. "fauna festiva en día de lluvia". no esta demás decir que la frase de presentación es atractiva, empecé, antes de ingresar al link, a imaginar lo que eso seria... animales corriendo, con una suerte de sonrisa en la cara, que es lo que por lo general les sale cuando muestran los dientes al abrir la boca... saltando quizás, mirándose con afán de decirse cosas, que de seguro lo hacen. culebras, tortugas y elefantes... tres animales que marco siempre cuando evoco este tipo de pensamientos, imaginaciones... y con lluvia?, que mas apasionante que pensar en la lluvia cayendo, y refrescando el frio?, dando a cada cosa y cuerpo que se sostiene, mas peso del que desea, de ese peso físico que se puede quitar fácilmente, pero, que cuando menos yo, deseo tener en exceso, ser un obeso en agua!, mojarme, y que mi pelo largo, haga que mi cabeza se valla hacia atrás, para mirar hacia arriba y contar gotas... plantas que como el pelo en los ojos, se presentan como verdaderos modelos de belleza, cabizbajos, misteriosos al hacer eso, de dejar los arboles, los arbustos, bajar un poco mas sus hojas y ramas, y mirar como uno miraría sobre sus gafas.

Tantas cosas juntas, y mágicas, al pensar que podían hablar y comunicarse... como un niño imaginando cosas. y encuentro este cuadro... extasiado de todo lo que esperaba. imágenes bellas, sencillas verdaderas y totalmente conmovedoras, para mi... todo lo que esperaba en un cuadro... esa mescla de manu chao con realismo mágico... jajajaja, cosas que se me ocurren, sin querer hacer que el trabajo se haga desmedro del mismo!, NUNCA!, todo lo contrario, si me toca decir que es bello ,soy de los primeros en levantar la mano, porque creo férreo que hay mas que piensan eso al igual que yo... encantador... e dicho eso antes...

Mas, mi sorpresa al ver el trabajo de este artista mágico, mujer, que imagino debe ser un ángel de manos movedizas, como una aureola con dos ventiladores como manos, que mueven lo que queren a la intensidad que desean, y logran cosas bellas como este cuadro.

Ahora. ¿a que viene lo del contacto?, mas allá de lo deducible por mi relato recién leído, porque es como que obvio que me provoco, espero, parte de lo que Ana deseaba, espero... le envié un mail, dándole mi aprecio y admiración por su trabajo, que fui cautivado, da lo mismo la forma, ella me movió sin tocarme, y eso es mágico. y mejor aun, para darle gracias concretas, sin tocarla, le di una composición musical que hice, se llama Mayanomino, el nombre da lo mismo ,es lo que considero, que podría decir, cuando sin saber palabras académicas, y conocidas por el mundo, agradecería a alguien por haber hecho algo que me gusta.

Mas, este contacto, que no esperaba mas de lo que me dio, ya que con eso fui satisfecho, me respondió el mail!, cosa que me dejo totalmente impresionado!, es primera ves, que alguien importante me responde porque así lo deseó! , para mi es increíble, gratificante, emocionante, y conmovedor, porque no acostumbro a recibir cosas que me hagan sentir así. mas aun, me comento que Mayanomino, mi composición, le agrado... soy alguien muy afortunado.

Contacto mágico?, por donde se quera mirar, porque provoco emociones en quen no las acostumbra, y porque demostró que desde aquel punto de vista, se hiso, y fue posible, sin esperarlo.

En búsqueda demás magia, me retiro a dormir, porque también en los sueños esta la creación de las cosas nuevas, y lograr plasmar los sueños... es mágico.

Buenas noches.

“Fauna festiva en día de lluvia”, acrílico sobre madera, 30 x 40 cm.


No hay comentarios.: