PONGA PLAY ANTES DE BAJAR

viernes, 6 de julio de 2007

Defectos mágicos



Descubrir los defectos del otro, es un hecho muy difícil de controlar. cuando uno descubre los defectos de los demás, tiene la opción de manipularlos.

es malo manipular los defectos del otro, cuando lo usas para un beneficio de mal actuar y mala procedencia. es bueno, cuando los usas para el, y en tu beneficio, con fines de bien.
es ahí cuando los defectos del otro son mágicos.

un niño, se me paro al lado, en un anden del metro. me pregunto

- ¿usted es jefe...?

- ¿ ! ?

cuando lo miro, tenia la cabeza hacia el frente, no me miraba la cara... y le pregunte


- ¿jefe de que...?

- de scout!
- ¿por que lo dices?
- porque vi la manga de su camisa que sale de su mochila...


me extrañaba mucho el hecho de que no mirara hacia arriba... cuando lo veo mas detenidamente... tenia un cuello ortopédico. me agacho y le menciono que me parecía algo muy rescatable que se fijara en esos detalles. luego le pregunte, el por que de su cuello ortopédico. me contó que callo de un árbol, y no podrá mover su cuello quizás por un mes... se lo dijo el médico!, con lo que me muestra una cara de niño aburrido y apenado por lo malo que le pasa...

esto me hace una analogía con el soldado de plomo del cascanueces si no me equivoco... que en la historia, termina en un barco de papel, por las cloacas bajo la calle, y atacado por ratones... y siendo un soldado, no podía hacer nada. este niño que no podía correr ni mover su cabeza... con tanta energía para llegar a preguntarme y fijarse en esos detalles...


vi que venia con su madre, porque lo llamó, y me miraba con extrañeza, casi desconfianza, y le di señas de que no se preocupara. tome al niño de la mano, y camine hacia su madre, que estaba sentada unos metros mas allá. la salude, le mencione lo observador que era su hijo!, y que yo activaba en scout también, lo que le dio confianza, y me dejo entrever que cada ves somos mejores personas los scout, porque cada ves se nos ve mejores cuidadanos, y buenos, y con eso, el resultado de la calma confianza de la madre de este niño.


cuando vi que no podía hacer mucho de compañía, con las ya dos estaciones que quedaban para bajarme, me agache y le dije al niño "sigue en el movimiento, te va a ir bien", y le deje un regalo, aprovechándome de su defecto. dije:

- sabes hacer nudos?

- dos solamente...

- te voy a regalar esos nudos y dos más!, para que los aprendas hacer y aplicar en la vida practica!

saque una cuerda, y se la mostré. puse una mano frente a su cara, mostrándole cuatro dedos, y le dije "te voy a regalar los nudos, pero hechos con una sola mano!". difícil prueba, porque me quedaba una estación!, y a demás, que entendiera mi mensaje, que aunque las cosas nos compliquen, las podemos hacer bien de cualquier forma.


puse mi mano izquierda con cuatro dedos, enumerando los nudos, y la otra con la cuerda sostenida de un extremo ,sobre su cabeza, donde no la pudiera ver. su madre me miraba extrañada y sonriente, cosa que me dio riza!. el niño me decía "pero no puedo ver hacia arriba!", es la idea!, respondí, y empecé a torcer la cuerda. entre baquedano y bellas artes, 1, 2, 3, 4 tiempos por nudo, el entusiasmado y sonriente sin saber que pasaba sobre su cabeza!, se abren las puertas, y le doy al cuerda con 4 nudos hechos con una mano, y me despido con la frase cliche del explorador. "buena caza".

nunca supe como se llamaba, pero me deja bien y con algo mas que guardar en este baúl mágico... cuando me quedo fuera, y me despido con la mano en diagonal con el saludo scout. y el niño mirándome con la cara llena de riza, igual que su madre... y dandome cuenta, que manipulando los defectos, de buena manera... es mágico.

+ buena intención
+ buena idea
= cuerda mágica!

adiós!


1 comentario:

Araceli Casanova dijo...

Aqui estoy por casualidad, llegue por el blog de Mary.Interesante blog el tuyo.Eso de la manipulacion de los defectos es un punto de vista curioso, pero se lee asertivo.Saludos de la Aldea.Ari