PONGA PLAY ANTES DE BAJAR

viernes, 6 de julio de 2007

Artequin mágico


has visto lo mágico que es el museo artequin? a demás de bello, tiene aura, y tiene multi-almacigo de almas. cuando entras, respiras aroma a niño y aroma a viejo, pasando por el aroma a adulto y el aroma a adolescente...

ahora, cuesta pensar por un lado, que un museo, hoy por hoy, enfocado en su gran cantidad a los jóvenes, escuelas y la educación del arte plástico, sobreviva!. eso puede que sea magia!.














-0-













ahora, no es del museo de lo que quería guardar...

hay algo que recordé. y es mágico.
hay un cuadro en su muestra permanente. se llama "Las Meninas" de Diego Velázques.

este cuadro es mágico. porque tiene acertijos!
como así?... la luz, la iluminación de la sala, las posiciones, la disposición de la gente en el cuadro... sus reacciones... hay algo oculto ahí.

por que lo digo?. en esta dirección, http://es.wikipedia.org/wiki/La_familia_de_Felipe_IV (wikipedia la lleva!), aparece una reseña detallada del cuadro, sus partisipantes, y lo que hacen. pero... hay algo, que me hace sospechar, y a su ves, me hace considerar, que este cuadro es mágico...


como es posible pensar que el señor del fondo, abre una ventana que ilumina parte de la sala... si los brillos vienen de una ventana de un costado que no se ve... más aun!, si el cuadro del fondo es un espejo... como pudo Velázques pintar de espaldas... porque su imagen es un auto retrato... del cuadro que vemos... y que se repite... !!!

me enrede! que emoción!!!


Las meninas - Diego Velázquesç




Buenas noches.



No hay comentarios.: