PONGA PLAY ANTES DE BAJAR

domingo, 22 de julio de 2007

La flor de un día

El hibisco procede del lejano Oriente. En África, de algunas especies se utilizan sus flores para preparar infusiones tónico-digestivas. En nuestras tierras tiene funciones meramente decorativas. El nombre de Flor de un día, le viene por la brevedad de la vida de sus flores, exactamente un día.


En la casa de mi abuelo, hay al rededor de tres arbustos de hibiscus. y el los regaba y podaba seguido. Mas sus palabras mágicas que me hacen rescatar esto en este baúl, son lo que quero presentar y guardar hasta que nada mas sepa leer en la medida de lo posible. De ahí las palabras mágicas de mi abuelo... no tengo mucho que desarrollar respecto de ellas, porque para mi fueron claras.






"... porque enamorarte puede ser como un hibisco... grande, bello y atractivo, pero pasajero..."






si debo mencionar, que es algo un poco desalentador. pero en el rigor de lo real, es algo mágico que vale la pena vivir.



buenas noches.



No hay comentarios.: